Los precios del petróleo caían ante un aumento de casos de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19 en el mundo y debido a una posible reanudación de producción de crudo por parte de Libia, que ha estado virtualmente paralizada desde inicios de este 2020.
El contrato más activo del Brent, los futuros a septiembre, perdía 37 centavos, o 0.88 por ciento, a 41.48 dólares el barril, recortando las ganancias de 92 centavos de ayer. El contrato a agosto, que expira el martes, bajaba 43 centavos, a 41.28 dólares por barril.
En tanto, el petróleo estadounidense WTI cedía 45 centavos, o 1.13 por ciento, a 39.25 dólares por barril.
"Los intentos por llevar los precios al alza son limitados por las crecientes preocupaciones de un segundo ciclo de coronavirus y la incapacidad de contener la fase actual", dijo Tamas Varga, de la correduría PVM.
Los casos de coronavirus han continuado aumentando en el sur y suroeste de Estados Unidos, mientras muchos países de Sudamérica ni siquiera han llegado a la peor fase de contagios de covid-19.
En tanto, los inversores están observando de cerca a Libia para ver si es capaz de reanudar sus exportaciones de petróleo, que fueron virtualmente bloqueadas desde enero debido a la guerra civil que atraviesa el país africano.
Los mercados también prestarán atención a cualquier señal de recuperación de la demanda en los datos que serán publicados más tarde por el Instituto Americano del Petróleo (API) y el miércoles por la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).
MRA