Los precios del petróleo decayeron a medida de que la inflación y los problemas en la cadena de suministro reducen la demanda de barriles. Aunque el aumento de precio en los combustibles ha limitado las pérdidas
Los futuros del crudo Brentcayeron 50 centavos, o 0.6 por ciento, a 82,92 dólares el barril. En tanto, el petróleo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 44 centavos o 0.5 por ciento a 80.20 dólares el barril.
China, el mayor importador de crudo del mundo, informó que las importaciones de septiembre decrecieron 15 por ciento respecto al año anterior.
Aunado a esto, el país asiático, junto con Europa y la India, sigue sumida en una escasez de carbón y gas natural; lo que provoca una alza en los precios de los combustibles, ya que estos se queman para la generación de electricidad. Por lo que se esta usando de sustituto.
"Cada vez hay más expectativas de que los elevados precios del gas y el carbón térmico impulsen la demanda de combustibles alternativos, como el gasóleo y el fuel", señalaron analistas de ANZ Research.
El mercado se encuentra a la espera del informe sobre los inventarios de petróleo en Estados Unidos; los cuales se retrasaron debido a la celebración por el Día de la Raza.
Estos datos, se darán a conocer hoy por el Instituto Americano del Petróleo y la Administración de Información Energética de Estados Unidos los publicará mañana.
Petróleo en tiempo real
BRENT
WTI de EU
AMT