Los precios del petróleo caían por debajo de los 70 dólares el barril, luego de un informe de la cadena de televisión CNBC según el cual la Casa Blanca pedirá a la OPEP y a sus aliados que suba la producción en un esfuerzo por combatir la subida de los precios de la gasolina.
El precio del crudo Brent ha subido 35 por ciento este año apoyado por los recortes de la oferta liderados por la OPEP, incluso después de que el petróleo sufriera la semana pasada su mayor pérdida semanal en meses por la preocupación de que las restricciones a los viajes para frenar las infecciones por coronavirus afecten a la demanda.
El crudo Brent bajaba 86 centavos, o 1.2 por ciento, a 69.77 dólares el barril, tras una subida del 2.3 por ciento de ayer. El West Texas Intermediate (WTI) estadunidense bajaba 80 centavos, o 1.2 por ciento, a 67.49 dólares, después de haber subido 2.7 por ciento, también ayer.
Antes del informe de la CNBC, el crudo cotizaba por encima de los 70 dólares, ya que las señales de aumento de la demanda de combustible en Estados Unidos compensaban la preocupación por las restricciones a los viajes en Asia causadas por la propagación de la variante delta de covid-19.
Los datos de la industria mostraron que los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos cayeron la semana pasada, mientras que la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) dijo que el crecimiento del empleo en Estados Unidos y el aumento de la movilidad han impulsado el consumo de gasolina en lo que va de año. [API/S] [EIA/M]
"Las previsiones optimistas de la EIA sobre la demanda para este año ayudaron a aliviar los temores de un deterioro de las perspectivas a corto plazo", dijo Stephen Brennock, de la correduría de petróleo PVM.
La variante se ha detectado en más de una docena de ciudades chinas desde que se detectaron los primeros casos en julio, lo que ha provocado nuevas restricciones a los viajes, mientras que los casos y las hospitalizaciones en Estados Unidos se han disparado a máximos de seis meses.
Más tarde, las cifras oficiales de inventarios de la EIA se publicarán. El martes, el grupo del sector petrolero American Petroleum Institute dijo que las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron en 816 mil barriles y las de gasolina en 1.1 millones de barriles la semana pasada.
Petróleo en tiempo real
BRENT
WTI de EU
MRA