Los precios del petróleo caían ligeramente, pero aún se mantenían cerca de su mayor nivel en casi tres años, ante una baja de los inventarios de Estados Unidos y una aceleración de la actividad económica de Alemania.
Otro factor de respaldo al crudo eran las dudas sobre el futuro del acuerdo nuclear con Irán del 2015 que podrían poner fin a las sanciones estadunidenses sobre las exportaciones petroleras de Teherán.
Los futuros del crudo Brent retrocedían 25 centavos, o 0.33 por ciento, a 74.95 dólares el barril, luego de haber subido previamente a 75.78 dólares.
Los futuros del referencial WTI de Estados Unidos marcaban un descenso de 23 centavos, o 0.31 por ciento, a 72.86 dólares por barril. Previamente, el contrato alcanzó un techo de sesión de 73.61 dólares por barril.
Ambos referenciales tocaron el miércoles sus mayores niveles desde octubre del 2018 antes de recortar ligeramente sus ganancias.
"La narrativa permanece sin cambios: la recuperación del mundo occidental, los traslados a los trabajos y la actividad de ocio alimenta la demanda de petróleo y reduce los suministros en el mercado", dijo Norbert Rücker, jefe de análisis económicos de Julius Baer, en una nota enviada a clientes.
En un hecho que elevó las expectativas sobre la demanda en Europa, datos de Alemania mostraron el mayor avance del segmento de ventas minoristas desde la Reunificación, ocurrida hace más de dos décadas.
Al otro lado del Atlántico, los inventarios de crudo estadunidenses bajaron a un piso desde marzo del 2020, de acuerdo a los datos oficiales. Las existencias de gasolina también registraron un sorpresivo declive.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+ que se reunirá el 1 de julio, ha estado discutiendo seguir adelante con su salida gradual del pacto de recortes de suministros de crudo declarado en agosto, pero no se han tomando decisiones aún, dijeron el martes dos fuentes del bloque.
Petróleo en tiempo real
BRENT
WTI de EU
MRA