Los precios del petróleo cayeron más de 2 por ciento el viernes ante menores preocupaciones sobre el suministro, mientras que los datos de empleo elevaron las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda haber terminado con los aumentos de las tasas de interés en la mayor economía global.
Los futuros del crudo Brent bajaron 1.92 dólares ó 2.3 por ciento a 84.89 dólares el barril. En tanto, los futuros del crudo estadunidense West Texas Intermediate cedieron 1.95 dólares ó 2.4 por ciento a 80.51 dólares el barril.
El líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, en sus primeras declaraciones desde que estalló la guerra entre Israel y Hamás, advirtió el viernes que era posible un conflicto más extendido en Oriente Medio, pero no fue tan lejos como para abrir otro frente en la frontera del Líbano.
"El mercado está tomando este conflicto con calma, ya que no parece ser un evento significativo de interrupción de la oferta ni de la demanda", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.
El crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró más de lo esperado en octubre, mostraron datos oficiales, mientras que la inflación salarial se enfrió, lo que apunta a un alivio en las condiciones del mercado laboral.
Estos datos reforzaron la opinión de que la Fed no necesita continuar aumentando las tasas de interés.
La Fed mantuvo las tasas estables esta semana, mientras que el Banco de Inglaterra dejó el costo del crédito de referencia en un máximo de 15 años, en hechos que dieron apoyo a los precios del petróleo a medida que cierto apetito por el riesgo regresaba a los mercados.
Pero una encuesta del sector privado emitida el viernes mostró que mientras la actividad de servicios de China se expandió a un ritmo ligeramente más rápido en octubre, las ventas tuvieron el resultado más débil 10 meses y el empleo se estancó por un descenso de la confianza empresarial.
Los datos fueron revelados tras una lectura de la Oficina Nacional de Estadísticas del miércoles que mostró que la actividad manufacturera de China se contrajo inesperadamente en octubre.
PMA