Los precios del petróleo inician la sesión con una caída de mas del 3 por ciento, ya que el repunte de casos por ómicron, en Estados Unidos y Europa, reavivaron los temores de que las nuevas restricciones de movilidad afecten la demanda de combustible.
El Brent bajó 2.37 dólares, o 3.25 por ciento, a 71.13 dólares el barril. En tanto, el West Texas Intermediate de Estados Unidos (WTI) perdió 2.79 dólares, o 3.94 por ciento, a 68.07 dólares.
"Ambos referenciales del crudo están cayendo en picado en el inicio de la nueva semana, ante la perspectiva de que la demanda mundial se resienta más de lo previsto por ómicron.", señaló Stephen Brennock, de la correduría PVM, en un informe.
Asimismo, agregó que no se trata de que el gobierno imponga medidas más duras para evitar la propagación de la nueva cepa, sino de "cuando lo harán."
Este domingo, Holanda regresó al confinamiento y la posibilidad de que se impongan más restricciones contra el covid-19, previo a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se cernía sobre varios países europeos.
Por otra parte, las autoridades sanitarias estadounidenses instaron a sus ciudadanos a ponerse vacunas de refuerzo, usar mascarillas y tener cuidado, en caso de que viajen durante las vacaciones de invierno boreal.
Actualmente, la variante ómicron hace estragos en todo el mundo y se dispone a tomar el relevo como cepa dominante en Estados Unidos.
Índices a tiempo real
Petróleo Brent
Petróleo WTI
AMT