El petróleo caía por cuarta sesión consecutiva y se encaminaba a su mayor pérdida semanal en cinco semanas, debido al temor a que las subidas de las tasas de interés en Estados Unidos afecten a la demanda de combustible.
El crudo Brent cedía 41 centavos, o 0.5 por ciento, a 81.18 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) restaba 56 centavos, o 0.7 por ciento, a 75.16 dólares.
Las expectativas de nuevas alzas de tasas en la mayor economía mundial y en Europa han empañado las perspectivas de crecimiento mundial y han provocado que ambos índices referenciales del crudo desciendan más de 5 por ciento en lo que va de semana, su peor declive desde principios de febrero.
El fortalecimiento del dólar también está encareciendo el petróleo para los tenedores de otras divisas.
El presidente de la Reserva Federal estadunidense, Jerome Powell, ha advertido de subidas de tasas más elevadas y potencialmente más rápidas, afirmando que la entidad se equivocó al pensar inicialmente que la inflación era "transitoria".
Los datos más amplios sobre el empleo en Estados Unidos, que se publicarán más tarde en el día, se perfilan como un barómetro crucial de la salud del mercado laboral, considerado ajustado, y como un indicador de la dirección de las tasas.
"Unas cifras que superen las previsiones serán el último clavo en el ataúd para los cautos sobre las tasas y deberían proporcionar munición fresca a los bajistas del petróleo", dijo Stephen Brennock, analista de PVM.
Petróleo en tiempo real
Brent
West Texas Intermediate
MRA