Los precios del petróleo se mantienen estables luego de que China prevé comprar volúmenes importantes del combustible de Estados Unidos para este mes de agosto y septiembre, lo que baja las tensiones entre ambas economías y el aplazamiento de la revisión de su pacto comercial este fin de semana.
El referencial internacional Brent cedía 11 centavos, o 0.25 por ciento, a 44.69 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaba 4 centavos, o 0.1 por ciento, a 41.97 dólares el barril.
La emergencia de nuevos puntos calientes del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, en Europa también presionaba la demanda de combustibles y los precios del crudo, dijeron analistas, mientras que la debilidad del dólar prestaba algo de apoyo.
"Claramente, el mercado no se está ajustando tan rápidamente como se anticipó en un principio. La demanda está tardando más de lo esperado en volver a sus niveles normales", dijo ING Group.
La confianza del mercado se agrió después de que Estados Unidos y China aplazaron este sábado la revisión de su acuerdo comercial de Fase 1. No obstante, en una señal positiva, firmas petroleras estatales chinas contrataron de forma tentativa tanqueros para transportar al menos 20 millones de barriles de crudo estadunidense para agosto y septiembre.
MRA