Los precios del petróleo operan estables por temores a un posible retraso en la resolución de la guerra comercial entre Washington y China, que ha afectado a la demanda global de crudo, que competían con la expectativa de una baja en los inventarios de Estados Unidos.
- Te recomendamos BMV pierde tras datos del PIB Negocios
El crudo referencial Brent mejoraba 14 centavos, o 0.23 por ciento, a 61.73 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos operaba sin cambios a 55.54 dólares el barril.
Estados Unidos y China siguen trabajando para sellar un acuerdo comercial interino, pero podría no estar listo para que los líderes de ambos países lo rubriquen el mes próximo, dijo un funcionario gubernamental estadunidense.
"Las ventas fueron consecuencia del descenso del optimismo sobre el comercio y la rebaja de tasas de la Fed. Los activos riesgosos sufrieron un revés por la preocupación de los actores del mercado por la posibilidad de que Estados Unidos y China aplacen el fin de sus diferencias comerciales", dijo Stephen Brennock, analista de PVM.
No obstante, los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en 708 mil barriles en la semana concluida el 25 de octubre, comparado con expectativas de analistas de un aumento de 494 mil barriles, según datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API).
Los inversionitas están a la espera también de la decisión que adoptará la Reserva Federal estadunidense (Fed) sobre las tasas de interés. Los analistas apuestan por la tercera rebaja del año, algo que respaldaría los precios del crudo.
GGA