El precio del petróleo se ha desplomado en el último mes, provocado por una sobre oferta, una menor demanda global y el riesgo de una recesión económica mundial, al punto de que puedes comprar hasta una comida con lo que cuesta un barril de la mezcla mexicana.
De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), al cierre de la jornada, el precio del hidrocarburo mexicano alcanzó un precio de 10.37 dólares el barril este 30 de marzo.
Según los precios diarios de la mezcla mexicana hoy se alcanzó el nivel más bajo desde que se empezó a registrar en el 2000. Antes de eso, solo se tenían los promedios mensuales calculados por Pemex en donde nivel mínimo promedio fue de 7.89 dpb en diciembre de 1989, de acuerdo con Banco Base.
Si lo comparamos con el cierre de tipo interbancario, que hoy 30 de marzo cerró en 24.12 pesos por dólar, el barril cuesta aproximadamente 250 pesos.
Si transformamos ese barril en litros, el costo es de 0.07 dólares o 1.68 pesos mexicanos, con eso, una persona podría comprar muy pocas cosas, como es el caso de un bolillo, ya que la pieza de ese pan oscila entre 1.50 y 1.80 pesos.
- Te recomendamos Mezcla mexicana se desploma 20.23% y cierra en 10.37 dólares por barril Negocios
Por esa razón, te presentamos productos y servicios que se podrían comprar con el precio actual del crudo.
Comer en Shake Shack
Comprar una hamburguesa sencilla, unas papa fritas y una malteada de Shake Shack y quizá le alcance para la propina.
Una salida al cine
También podría pagar un boleto de cine, con palomitas, hot-dog y refresco incluido con un acompañante.
Suscripción mensual de Netflix
El servicio de streaming más popular del mundo tiene diferentes precios, según el paquete que se elija; sin embargo, con el precio actual del hidrocarburo te alcanzaría para una suscripción Premium, con un costo de 229 pesos.
Un viaje a Tepoztlán
Si sales desde la Ciudad de México, las casetas de Talpan y Tepoztlán, en Morelos, que son necesarias para ir al pueblo mágico, te costarán 140 pesos de ida. Así podrás escalar el cerro del Tepozteco sin preocupaciones.
lvm