El petróleo mexicano cerró la jornada del lunes con una cotización de 37.10 dólares por barril, 32 centavos por arriba del cierre de la semana pasada, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En contraste, las principales mezclas internaciones iniciaron la semana con pérdidas. La mezcla estadunidense West Texas Intermediate (WTI) cerró en 39.60 dólares por barril, lo que significó un retroceso de 2.34 por ciento, mientras que el precio de la mezcla Brent perdió 2.45 por ciento, al cotizar en 42.18 dólares por barril.
- Te recomendamos Pemex enfrentará problemas de liquidez, advierte Moody's Negocios
Banco BASE indicó las presiones a la baja en el precio internacional del petróleo se dieron ante dos principales factores; primero, el incremento en el número de casos de coronavirus, especialmente en Estados Unidos, lo que ha llevado a que algunos estados decidieran detener su proceso de apertura económica e incrementa la posibilidad de que se vuelvan a imponer medidas de confinamiento.
Segundo, para la reunión virtual entre la OPEP y sus aliados (OPEP+) que se llevará a cabo el miércoles, se espera se discuta el futuro del acuerdo histórico y se especula que se puedan anunciar planes para comenzar a reducir los recortes de producción, ya que fuentes con conocimientos del tema mencionan que las compañías petroleras rusas se preparan para aumentar la producción en los siguientes meses.
lvm