El petróleo mexicano mantiene la tendencia ascendente de los días previos, cerró la jornada del lunes con una cotización de 37.54 dólares por barril, 19 centavos más caro que el viernes, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En el mercado internacional, las principales mezclas tuvieron cierres mixtos.
La mezcla estadunidense West Texas Intermediate (WTI) cerró con una cotización de 40.64 dólares por barril, lo que equivale a un retroceso en su precio de 0.02 por ciento, mientras que el precio del Brent aumentó 0.63 por ciento, al cerrar en 43.07 dólares por barril.
- Te recomendamos Peso liga 5 días al alza ante dólar en medio de optimismo por reactivación de China Negocios
Banco BASE explicó que el incremento en el precio del Brent se dio ante la mejor expectativa en los fundamentales de oferta y demanda, ya que, por un lado, la producción petrolera a nivel global se ha reducido significativamente sobre todo, por el acuerdo entre la OPEP y sus aliados (conocido como la OPEP+), países que han recortado su producción de manera conjunta en 9.7 millones de barriles diarios (mbd).
Por otro lado, la expectativa de una recuperación en la economía de China aumentó el optimismo en torno a la demanda por petróleo.
Para el caso del WTI, añadió la institución bancaria, las presiones a la baja se dieron ante el aumento en los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos, que han infectado a más de 3 millones de personas. Esto incrementó el nerviosismo en torno a la demanda por petróleo en dicho país, lo que se espera también limite la recuperación en su crecimiento económico.
lvm