En línea con el comportamiento del mercado internacional, el petróleo mexicano cerró la jornada del miércoles con un ganancia de 2.15 dólares, al cerrar en 36.43 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La mezcla estadunidense West Texas Intermediate (WTI) cerró con una cotización de 39.70 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 1.09 por ciento, en relación con el nivel del martes, mientras que el precio del Brent aumentó 1.84 por ciento, al cerrar en 42.03 dólares por barril.
Banco BASE indicó que las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias, ante la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética de la (EIA, por sus siglas en inglés), pues mostraron una ligera mejora en los fundamentales de oferta del hidrocarburo.
No obstante, apuntó, el reporte no fue considerado tan positivo puesto que en general la demanda implícita por hidrocarburos se redujo durante la semana previa; además, se teme que esta pueda seguir disminuyendo ante el aumento de los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos, lo que continúa siendo un riesgo a la baja para el precio del petróleo.
lvm