El petróleo mexicano de exportación subió 4.43 dólares respecto al jueves pasado, toda vez que el viernes Petróleos Mexicanos (Pemex) no actualizó su información, para ofertarse en 52.51 dólares por barril.
A decir de Banco Base, los precios de las principales mezclas de petróleo registraron ganancias, ante la mejor expectativa comercial entre Estados Unidos y China, luego de los comentarios del secretario de comercio estadounidense, Wilbur Ross, quien expresó su optimismo en torno a la firma del acuerdo fase uno entre ambos países.
Otro factor que impulsó al alza el precio del energético es el cierre del oleoducto de Keystone de TC Energy Corp en Dakota del Norte, ante la presencia de una fuga.
Debido a que todavía no se identifica la locación de la fuga, no se sabe cuándo se reiniciará la operación de dicho oleoducto. Se dice que en la semana previa se observó una pérdida de más de nueve mil barriles diarios de petróleo.
La tubería de Kaystone lleva petróleo a Cushing Oklahoma, la terminal de entrega para los contratos de futuros del WTI que cotizan en el New York Mercantile Exchange (NYMEX), por lo que es probable que los inventarios de esta terminal muestren una reducción en el reporte de la EIA, que será publicado el miércoles, previó Banco Base.
lvm