La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) tuvo este martes una recuperación de 4.94 por ciento o 1.35 dólares para terminar la sesión de hoy en 28.65 dólares el barril, esto respecto a su precio del día viernes de 27.30 dólares, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En tanto, las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias, beneficiándose del mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales causado ante los esfuerzos de reapertura económica, señaló Banco BASE.
Esto llevó al precio del WTI a cerrar la sesión cotizando en 34.13 dólares por bushel, lo que equivale a un incremento en su precio de 2.65 por ciento, mientras que el precio del Brent aumentó en 1.49 por ciento y cerró cotizando en 36.06 dólares por bushel.
"La reapertura económica ha llevado a que la demanda por gasolina incremente, aumentado el optimismo en torno a la demanda por petróleo. Otro factor que causó el incremento en el precio del petróleo son las continuas restricciones en la producción petrolera global".
kga