El petróleo mexicano cerró la sesión del jueves con un precio de 38.76 dólares por barril, 1.45 dólares más que en la jornada previa, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En el mercado internacional petrolero se registraron ganancias, la mezcla estadunidense West Texas Intermediate (WTI) cerró en 41.04 dólares por barril, lo que significó un avance de 2.19 por ciento, mientras que el precio de la mezcla Brent ganó 2.56 por ciento, al cotizar en 43.30 dólares por barril.
- Te recomendamos Peso avanza y cierra en su mejor nivel en seis meses; dólar cotiza en 20.85 unidades Negocios
Banco BASE indicó que las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con amplias ganancias, derivado de la reunión entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados (OPEP+), en la cual el comité de vigilancia confirmó su compromiso de disminuir la producción petrolera mientras la demanda siga afectada por el coronavirus.
Señaló que, aunque no hubo cambios en los recortes, se mencionó que los países deben “estar dispuestos a tomar medidas necesarias” y estos comentarios llevaron a los participantes del mercado a anticipar que la OPEP+ intervendrá si las cosas no mejoran.
Asimismo, en la reunión se mencionó que se apoyaría a los países que no han cumplido con sus recortes y les dieron más tiempo para compensar el nivel de producción acordado. Estos países, como Iraq o los Emiratos Árabes Unidos, tendrán hasta finales de diciembre para compensar la diferencia.
lvm