Petróleo mexicano baja 15 centavos; barril cotiza en 40.58 dólares

Hacia adelante, se espera que el precio del petróleo continúe cotizando de manera lateral debido a la incertidumbre general que existe en los mercados financieros globales y la frágil demanda del crudo.

El crudo tuvo la mejor semana del año, registrando hasta 75 dólares por barril. ( Reuters)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

El petróleo mexicano cerró la jornada del viernes en un precio de 40.58 dólares el barril, lo que significó una contracción de 15 centavos de dólares, esto después de que ayer cotizara en 40.73 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco BASE explicó que en la semana las ganancias en los precios del petróleo fueron causadas por la llegada del Huracán Marco y Laura a las costas del Golfo de México y la expectativa de que pudieran causar daños a las instalaciones petroleras de la región.

No obstante, las ganancias fueron limitadas ya que, aunque el arribo de los huracanes, especialmente Laura, causó la evacuación de las plataformas petroleras y llevó a que la producción y refinación de la región disminuyera, los daños no fueron amplios pues ninguno de los huracanes tocó tierra muy cerca de las costas del sudeste de Texas.

Ante esto, se espera que la producción y refinación reinicie lo antes posible, lo que no afectará de manera significativa la producción.

Lo anterior llevó a que el precio del WTI cerrara la semana cotizando en 42.96 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 1.46 por ciento, mientras que el precio del Brent aumentó en 1.58 por ciento y cerró la sesión cotizando en 45.05 dólares por barril.

lvm

LAS MÁS VISTAS