El petróleo mexicano terminó la sesión en una cotización de 51.73 dólares por barril, lo que significó un retroceso de 0.46 por ciento, respecto a los 51.97 dólares de la jornada del miércoles, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por su parte, las principales mezclas como el WTI cerró la sesión cotizando en 53.01 dólares por barril, lo que equivale a una reducción en su precio de 0.56 por ciento, mientras que el precio del brent se redujo en 0.14 por ciento y cerró cotizando en 56.dólares por bushel.
- Te recomendamos Pemex busca reducir el número de trabajadores en sus seis refinerías Negocios
Banco BASE explicó que durante la sesión, el precio del petróleo estuvo mayormente presionado a la baja, pues continúa el nerviosismo en torno a su demanda, sobre todo ante el aumento en el número de casos de coronavirus y la posibilidad de que las restricciones a la movilidad a nivel global aumenten.
"Hacia adelante, el mercado se mantendrá a la espera de las estadísticas del Instituto Americano del Petróleo (API), las cuales se publicarán al cierre de la jornada y se espera puedan afectar la cotización del crudo durante la sesión asiática".
La institución financiera dijo que dichos datos servirán al mercado para especular sobre la información del reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) que se publicará mañana a las 10:00 horas.
El mercado espera que los inventarios de crudo en Estados Unidos se hayan reducido en 1.67 millones de barriles durante la semana pasada, indicó el comentario diario Banco BASE.
lvm