La mezcla mexicana de exportación (MME), cerró la jornada en un precio de 37.58 dólares el barril, lo que significó una contracción en el precio de 1.33 por ciento respecto al cierre previo de 38.09 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Banco BASE explicó que las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con pérdidas, ante la decisión del Comité de Monitoreo Ministerial Conjunto de la OPEP y sus aliados (OPEP+).
- Te recomendamos OPEP teme que segunda ola de coronavirus lleve a mayor desequilibrio en mercado Negocios
"Hay que recordar que, durante la sesión anterior, se llevó a cabo una reunión en donde la OPEP+ decidió de manera conjunta disminuir sus restricciones a la producción a 7.7 millones de barriles diarios, desde 9.6 millones recortados en junio y julio. Esto elevará los suministros globales en 1.9 mbd" señaló.
Lo anterior, aunado a una perspectiva de demanda más débil, llevó al precio del WTI a cerrar la sesión con una contracción en su precio de 1.12 por ciento cotizando en 40.74 dólares por barril, mientras que el precio del Brent se redujo en 1.10 por ciento y cerró la sesión cotizando en 43.31 dólares por barril.
srgs