El petróleo mexicano cerró la última sesión de la semana con un ligero retroceso, al cotizar en 37.54 dólares por barril, 14 centavos o 0.37 por ciento por debajo al cierre del jueves, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En contraste, en el mercado petrolero internacional se registraron ganancias, la mezcla estadunidense, West Texas Intermediate (WTI), cerró en 41.34 dólares por barril, lo que significó un avance de 0.66 por ciento, mientras que el precio de la mezcla Brent ganó 0.25 por ciento, al cotizar en 43.42 dólares por barril.
- Te recomendamos Peso avanza 22 centavos y logra su mejor nivel en más de un mes; dólar cotiza en $22.26 Negocios
Banco BASE explicó que el precio del petróleo ha estado cotizando en un rango estrecho, puesto que el resurgimiento en el número de casos de coronavirus ha causado que la demanda por el energético no repunte. De hecho, se espera que la fragilidad en la demanda perdure al menos hasta que se encuentre una vacuna que limite el aumento en el número de infectados, o que lleve a una menor tasa de mortalidad.
Hacia adelante, abundó, se espera que el precio del petróleo continúe cotizando de manera lateral debido a la incertidumbre general que existe en los mercados financieros globales, pero no se pueden descartar presiones a la baja para el precio del commodity, ya que aún existen muchos riesgos que pueden limitar la demanda por petróleo.
lvm