El petróleo mexicano cerró la sesión con una perdida de 23 centavos al terminar la jornada en 37.64 dólares por barril desde los 37.87 en que cerró la viernes de la semana pasada, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El WTI de Estados Unidos cerró la primera sesión de la semana cotizando en 40.64 dólares por barril, mostrando una reducción en su precio de 0.59 por ciento, y tocó un máximo de 41.22 y un mínimo de 40.57 dólares.
- Te recomendamos Hacienda echa para atrás cuota compensatoria al impuesto por gasolina Negocios
Mientras que el precio del Brent se redujo en 1.14 por ciento y cotiza en 42.44 dólares por barril. Durante la sesión, los precios de las principales mezclas mostraron una amplia volatilidad.
De acuerdo con banco BASE, durante la primera parte de la sesión, las presiones al alza se dieron por la reunión de la OPEP y sus aliados (OPEP+), pues están de acuerdo en continuar con el acuerdo en su totalidad.
La institución financiera señaló que el ministro de petróleo saudí, el príncipe Abdulaziz Bin Salman, prometió que la OPEP+ hará lo necesario para equilibrar el mercado petrolero. Sin embargo, no se mencionó ningún cambio en el acuerdo actual, en donde se espera se reduzcan los recortes de producción a partir de enero.
lvm