La Mezcla Mexicana de Exportación cayó por debajo de los 100 dólares el barril, lo que significó un retroceso de 7.66 por ciento respecto a la jornada previa, para cerrar en 95.13 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Las presiones a la baja se dieron por preocupaciones en torno a la actividad económica global, explicó Banco BASE. En la sesión aumentó la percepción de riesgo por el temor de recesión en Estados Unidos a causa de las presiones inflacionarias y los incrementos a la tasa de interés de la Reserva Federal.
- Te recomendamos Miedo a recesión mundial derrumba bolsas, petróleo, monedas y metales Negocios
Además, en Shanghái, China, están comenzando nuevas rondas de pruebas masivas de coronavirus y esto aumenta las preocupaciones de nuevos confinamientos, lo cual afectaría a la demanda de petróleo.
En tanto, el fortalecimiento del dólar estadunidense siempre reduce la demanda por commodities, ya que los hace menos accesibles para inversionistas que tienen otra divisa.
Banco BASE explicó que la preocupación por la oferta sigue presente, por lo que es poco probable que el precio se mantenga en los niveles actuales por mucho tiempo.
"La oferta seguirá siendo limitada por las sanciones a Rusia, así como los problemas políticos internos en Libia y Nigeria y la capacidad limitada en Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos", agregó.
AMP