Petróleo mexicano cierra en 60.25 dólares por barril; retrocede 3.14%

Las principales mezclas de petróleo cerraron por sexta sesión consecutiva con pérdidas ante el aumento en el número de casos de coronavirus a nivel global.

Plataforma petrolera en el Golfo de México. (Shutterstock)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

La mezcla mexicana de petróleo cerró la sesión en un precio de 60.25 dólares por barril, lo que significó un retroceso de 3.14 por ciento respecto a la sesión previa cuando terminó en 62.20 dólares, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las principales mezclas de petróleo cerraron por sexta sesión consecutiva con pérdidas, llevando al precio del WTI a reducirse 2.20 por ciento y finalizar cotizando en 64.02 dólares por barril. En tanto, el precio del Brent cerró cotizando en 66.83 dólares por barril y se redujo 2.05 por ciento.

Banco BASE explico que las presiones a la baja se dieron por el aumento en el número de casos de coronavirus a nivel global, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la variante Delta está impulsando la transmisión en áreas con baja vacunación. Asimismo, en Estados Unidos, las muertes relacionadas con el coronavirus han aumentado durante el último mes.

Añadió que también las presiones se dieron por las preocupaciones sobre el crecimiento económico global, así como las perspectivas de reducción del estímulo de la Reserva Federal de Estados Unidos, que podrían causar una reducción de la liquidez, lo que reduciría la demanda por commodities.

"El fortalecimiento del dólar estadunidense que reduce la demanda por materias primas al hacerlas menos accesibles para inversionistas que tienen otra divisa", dijo la institución financiera.

​AMP

LAS MÁS VISTAS