El petróleo mexicano ganó 5 centavos al cierre de la jornada de hoy, para cotizar en 62.43 dólares el barril, desde los 62.38 del lunes pasado, informó Petróleos Mexicanos (Pemex)
Las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias; el WTI terminó la jornada cotizando en 65.42 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 0.77 por ciento, mientras que el precio del brent aumentó en 0.51 por ciento cerró cotizando en 68.67 dólares por barril.
- Te recomendamos Dólar sube a 19.96 pesos y BMV corta racha de cuatro días de ganancias Negocios
No obstante, Banco BASE indicó que durante la mayor parte de la jornada el energético cotizó con pérdidas, debido a que las preocupaciones en torno a la propagación de la interrupción en el sistema de oleoductos, Colonial Pipeline, en Estados Unidos se redujo. La compañía ha comenzado a operar manualmente su línea de combustible y mencionó que su objetivo es restablecer sustancialmente el servicio para el final de la semana.
"Asimismo, las presiones a la baja se dieron ante el temor de que los inventarios de petróleo se acumulen, ya que las refinerías de la costa del Golfo en Estados Unidos están disminuyendo su producción en respuesta al cierre del oleoducto. La interrupción en los oleoductos, ha llevado a algunas refinerías a recortar su producción de Puerto Arturo, mientras que Total SE recortó el lunes la producción de gasolina en esa región", dijo la institución financiera.
En su comentario diario sobre el petróleo Banco BASE añadió que algunas refinerías han comenzado a rentar barcos para almacenar los productos refinados, mientras que estaciones de servicio de Alabama a Virginia ya han informado escasez y hacia adelante, el mercado se mantendrá a la espera de las estadísticas del Instituto Americano del Petróleo (API), las cuales se publicarán al cierre de la jornada y se espera puedan afectar la cotización del crudo durante la sesión asiática.
lvm