El petróleo mexicano cerró la sesión en un precio de 39.57 dólares por barril, lo que significó una pérdida de 55 centavos,desde los 40.12 dólares en los que terminó la jornada el día de ayer, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por su parte, en el mercado internacional, la mezcla estadunidense West Texas Intermediate (WTI) cerró en 41.95 dólares por barril, lo que significó un retroceso de 0.57 por ciento, mientras que el precio de la mezcla Brent perdió 0.13 por ciento, al cotizar en 45.38 dólares por barril.
Banco BASE explicó que al cierre de la semana, el precio del petróleo estuvo presionado a la baja pues volvió a aumentar el nerviosismo en torno a la demanda por el energético, sobre todo ante el aumento en el número de casos de coronavirus.
- Te recomendamos México, lugar 11 del mundo en muertes de covid-19 por millón de habitantes: Ssa Política
Además se publicó el reporte de empleo de Estados Unidos que mostró la creación de 1.763 millones de empleos, por encima de las expectativas del mercado de 1.4 millones. Sin embargo, la tasa de desempleo permanece en 10.2 por ciento en comparación a la última crisis, la tasa sigue ligeramente por encima de la que se observó en el punto más álgido, cuando se registró una tasa de desempleo de 10 por ciento en octubre de 2009.
Hacia adelante, se espera que el precio del petróleo continúe cotizando de manera lateral debido a la incertidumbre general que existe en los mercados financieros globales. No obstante, no se pueden descartar presiones a la baja para el precio del commodity, ya que aún existen muchos riesgos que pueden limitar la demanda por petróleo.
lvm