La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) cerró este jueves en un precio por barril de 66.75 dólares, lo que significó un avance de 0.41 por ciento desde los 66.58 del miércoles, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).
El WTI aumentó 1.76 por ciento y cerró en 72.12 dólares por barril, mientras que el Brent incrementó 1.25 por ciento y terminó cotizando en 74.8 dólares por barril.
Banco BASE señaló que esto se debe a la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA), donde se observó una mejora significativa en la demanda y una reducción en la oferta.
Además, la crisis energética en Europa se endureció luego de que la compañía Électricité de France SA dijera qué dos de sus reactores se detendrán inesperadamente y otros dos tendrán paradas prolongadas. Lo anterior frenará alrededor del 10 por ciento de la capacidad nuclear del país y llevó a los precios de electricidad en Europa a alcanzar nuevos máximos históricos.
La institución financiera señala que esto aumenta el nerviosismo justo cuando se espera que las temperaturas vayan a caer muy por debajo de la media en gran parte del continente, ante una ola de frío que se espera se prolongue hasta finales del año.
AMP