El petróleo mexicano de exportación subió 0.05 dólares respecto a la víspera, para ofertarse en 47.52 dólares por tonel, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).
- Te recomendamos ¡Mercado Libre pone a temblar a Coppel y Elektra! Ofrece crédito para consumidores Negocios
La mezcla mexicana cerró la sesión previa cotizando alrededor de 47.47 dólares por barril, mostrando contracción de 2.59 por ciento, estimó Banco Base.
Para la entidad financiera, las presiones a la baja para el precio del energético se registraron ante el incremento en los inventarios de crudo en Estados Unidos, lo que subió el nerviosismo en torno a la oferta global del hidrocarburo.
Cifras de la Administración de Información Energía (EIA, por sus siglas en inglés), refieren que los inventarios de crudo aumentaron en 5.7 millones de barriles durante la semana previa. El alza en los inventarios se dio principalmente ante un incremento en las importaciones de petróleo estadunidense y una contracción en sus exportaciones.
Las importaciones de petróleo aumentaron en 441 mil barriles diarios a 6.70 millones de barriles diarios, mientras que las exportaciones se redujeron en 9.67 por ciento a 3.33 millones de barriles diarios.
En este marco, el optimismo en torno a la fase uno del acuerdo entre Estados Unidos y China disminuyó, pues se dio a conocer que el acuerdo podría no completarse a tiempo para ser firmado en noviembre, a decir de Banco Base.
Crudos referentes como el WTI y el Brent perdieron 48 y 15 centavos de dólar en cada caso, para cotizar en 55.06 y 60.61 dólares por barril, según Bursamétrica.
lvm