Petróleo mexicano cierra con alza marginal; barril llega a los 32.64 dólares

El incremento en el precio se debio a que existe la posibilidad de que la OPEP y sus aliados puedan extender el acuerdo de recorte en la producción hasta julio.

El consumo del petróleo alcanzará su pico máximo en 2036. (Shutterstock).
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

El petróleo mexicano cerró la sesión del miércoles en un precio de 32.64 dólares, lo que representó una ganancia marginal de 0.74 por ciento ó 24 centavos, respecto al cierre precio de 32.40 dólares por barril, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

El WTI cerró cotizando en 36.88 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 0.19 por ciento, mientras que el precio del Brent se redujo en 0.03 por ciento y cerró cotizando en 39.56 dólares por barril. Al igual que el resto de los mercados financieros globales, el precio del petróleo ganó ante el mayor apetito por riesgo en el mercado.

“Se debe mencionar que durante el overnight, el WTI y el Brent alcanzaron precios no vistos desde el mes marzo de 38.18 y 40.53 dólares por barril respectivamente, ante la posibilidad de que la OPEP y sus aliados decidan extender su acuerdo hasta el mes de julio”, explicó Banco BASE.

No obstante, continúan dudas en torno al acuerdo, pues sigue habiendo países que no han alcanzado los objetivos de producción petrolera acordados. De hecho, los líderes del acuerdo, Arabia Saudita y Rusia, les dieron un ultimátum a sus miembros, mencionando que las medidas que han llevado a que el precio incremente podrían ser eliminadas.

Banco BASE añadió que lo anterior pone en riesgo la reunión oficial de la OPEP+, programada para la próxima semana, entre el 9 y 10 de junio; pues se dice que no se llevará a cabo a menos que todos los países del acuerdo alcancen la producción prometida. Sin una reunión, los miembros del acuerdo comenzarán a elevar su producción el próximo mes, lo que podría aumentar la oferta global de petróleo.

lvm

LAS MÁS VISTAS