Petróleo mexicano cierra semana en 37.27 dólares por barril

La perspectiva de una demanda más débil, ante el aumento en el número de casos de coronavirus, especialmente en Estados Unidos ha mantenido la tendencia a la baja del hidrocarburo.

Petróleo WTI cae a números negativos (Especial)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

El petróleo mexicano cerró la semana en un precio de 37.27 dólares el barril, lo que significó una contracción en el precio de 0.82 por ciento respecto al cierre previo de 37.58 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco BASE indicó que en la semana se dieron presiones a la baja en el precio de las principales mezclas de petróleo ante dos principales razones. Primero, la decisión de la OPEP y sus aliados (OPEP+), durante la reunión virtual del Comité de Monitoreo Ministerial Conjunto llevada a cabo el miércoles 15 de julio, en donde se decidió disminuir sus restricciones a la producción a 7.7 millones de barriles diarios (mbd), desde 9.6 millones recortados en junio y julio.

Segundo, la perspectiva de una demanda más débil, ante el aumento en el número de casos de coronavirus, especialmente en Estados Unidos; no obstante, se debe mencionar que, hasta ahora, no se han observado señales de un impacto en la demanda por petróleo derivado del resurgimiento en las infecciones, aunque se teme que la demanda disminuya ahora que se están volviendo a imponer medidas de confinamiento.

En este contexto, la mezcla estadunidense West Texas Intermediate (WTI) cerró en 40.57 dólares por barril, lo que significó un retroceso de 0.44 por ciento, mientras que el precio de la mezcla Brent perdió 0.53 por ciento, al cotizar en 43.14 dólares por barril.

lvm

LAS MÁS VISTAS