El petróleo mexicano cerró la sesión de mitad de semana a un precio de 65.36 dólares por barril, lo que significó un avance de 1.49 por ciento o 0.96 dólares, respecto a los 64.40 dólares del martes, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El WTI cerró la sesión cotizando en 68.68 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 1.42 por ciento, mientras que el precio del brent incrementó en 1.40 por ciento y cerró cotizando en 71.23 dólares por barril.
- Te recomendamos ¿Es momento de invertir? Dogecoin se dispara ante su llegada a Coinbase Pro Negocios
Banco BASE explicó que los precios de las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión extendiendo sus ganancias ante una mejor expectativa en torno a su oferta y demanda. Por un lado, continúa el optimismo luego de que, durante la sesión anterior, la OPEP y sus aliados (OPEP+) dieran una expectativa positiva de la demanda del hidrocarburo, mientras decidieron mantener su plan para aumentar gradualmente la oferta.
La institución financiera añadió que las señales de una recuperación de la demanda se dan ante el inicio de la temporada de verano donde se espera que el consumo de gasolina desde Estados Unidos hasta Europa incremente.
"El proceso de vacunación acelerado en estos países ha aumentado la movilidad de las personas, por lo que se espera que esta temporada salgan de vacaciones, sobre todo con la alta tasa de ahorro que los habitantes de estas regiones han tenido durante la pandemia".
En su comentario diario sobre los precios del petróleo, dijo que por el lado de la oferta también existe optimismo, puesto las conversaciones nucleares entre Irán y Estados Unidos llevan un ritmo lento y se espera puedan alcanzar un acuerdo, de ser así, la oferta de petróleo iraní podría incrementar hasta el mes de octubre.
lvm