El petróleo mexicano cerró la sesión en un precio de 62.38 dólares por barril, lo que representó una ganancia de 10 centavos, respecto a los 62.28 dólares del viernes pasado, informó Petróleos Mexicanos (Pemex)
El WTI cerró la sesión cotizando en 64.81 dólares por barril, lo que equivale a una reducción en su precio de 0.14 por ciento, mientras que el precio del brent disminuyó 0.10 por ciento y cerró cotizando en 68.21 dólares por barril.
- Te recomendamos Petróleo sube tras ciberataque que obligó a cerrar ductos en EU Negocios
Banco BASE explicó que durante la mayor parte de la jornada el precio del petróleo estuvo presionado al alza debido a que el pasado viernes quedó inactiva la red de oleoductos Colonial Pipeline, la más importante de Estados Unidos tras un ciberataque.
Aunque el domingo ya se habían reabierto algunos conductos menores, las líneas principales seguían cerradas y se espera que el servicio se pueda restablecer 'sustancialmente' para el final de la semana, indicó la institución financiera.
En su comentario diario explicó que a esto se le añade la posibilidad de que la demanda por combustible en Estados Unidos incremente, sobre todo ante la apertura económica, que ha llevado a más estadounidenses a regresar a las oficinas.
"Así mismo la temporada de vacaciones se acerca lo que puede traer consigo una mayor demanda por gasolina y combustible para avión. Si los oleoductos se quedan fuera de servicio durante más tiempo esto tendría efectos importantes en el petróleo de Estados Unidos y posiblemente en Europa, lo que podría llevar al WTI a superar los 70 dólares por barril".
lvm