El petróleo mexicano terminó el primer día de sesión de la semana con una ganancia de 2.19 por ciento ó 1.48 dólares por barril, para avanzar hasta los 69.03 dólares. El viernes pasado el tonel de petróelo alcanzó los 67.55 dólares, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El WTI cerró la sesión cotizando en 73.56 dólares por barril, con un aumento en su precio de 2.68 por ciento mientras que el precio del Brent incrementó en 1.92 por ciento y cerró la sesión cotizando en 74.92 dólares por barril.
Banco BASE explicó que las presiones al alza para los precios de las principales mezclas de petróleo se dieron ante el debilitamiento generalizado del dólar estadunidense, la expectativa de una mayor demanda ante la temporada de verano y el proceso de vacunación, en Estados Unidos y Europa.
La institución financiera añadió que a esto se suma la expectativa de que no haya un "retorno inminente" del petróleo iraní al mercado, puesto que las negociaciones de un nuevo acuerdo nuclear se encuentran estancadas y es probable que continúen así por más tiempo.
srgs