El petróleo mexicano cerró la jornada con una ganancia de 62 centavos para situarse en los 51.67 dólares por barril, desde los 51.05 que alcanzó el lunes, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El WTI cerró la sesión cotizando en 53.00 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 1.22 por ciento, mientras que el precio del brent incrementó en 2.03 por ciento y cerró cotizando en 55.86 dólares por barril.
Banco BASE explicó que las presiones al alza para el precio del petróleo se dieron ante dos principales factores, el debilitamiento generalizado del dólar estadunidense, que apoya la demanda por commodities, pues los hace más accesibles para inversionistas que tienen otras divisas.
Y como segundo factor la expectativa de mayores estímulos fiscales en Estados Unidos, sobre todo tras los comentarios de Janet Yellen durante la audiencia de confirmación como candidata a secretaria del Tesoro.
"No obstante, el mercado petrolero aún enfrenta riesgos que tienen el potencial de mantener los precios deprimidos, siendo los más importantes aquellos relacionados con la demanda, ante el aumento en el número de casos de coronavirus a nivel global", señaló la institución financiera.
lvm