Petróleo mexicano avanza 4.02% este martes; barril cotiza en 33.63 dólares

El alza en la mezcla mexicana se debió a la expectativa de mayores estímulos fiscales y monetarios en Estados Unidos, para mitigar los efectos negativos del coronavirus.

El consumo del petróleo alcanzará su pico máximo en 2036. (Shutterstock).
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

El petróleo mexicano cerró la sesión de hoy en un precio de 33.63 dólares por barril, lo que significó una ganancia en su cotización de 4.02 por ciento ó 1.3 dólares respecto al cierre del lunes de 32.33 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El WTI cerró la sesión cotizando en 38.08 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 2.59 por ciento, mientras que el precio del Brent incrementó en 2.64 por ciento y cerró la sesión cotizando en 40.77 dólares por barril, ante la mejor expectativa en la demanda por el hidrocarburo.

“Lo anterior se debió a la expectativa de mayores estímulos fiscales y monetarios en Estados Unidos, para mitigar los efectos negativos del coronavirus. Hay que recordar que ayer por la noche se dio a conocer que la administración de Trump está preparando un plan de infraestructura de 1 billón de dólares, mientas que la Reserva Federal, dijo que iniciará la compra de bonos corporativos”, señaló en un comentario Banco BASE.

Otro de los factores que mejoró las expectativas fue la publicación del reporte mensual de la Agencia Internacional de Energía (IEA), ante una mejora en el mercado petrolero a nivel global.

Da acuerdo con la agencia, la reducción de la demanda durante la primera parte del 2020 fue ligeramente menor a lo previsto. No obstante, el mercado de petróleo sigue siendo frágil pues aún se espera que la demanda por petróleo durante el 2020 sea de 8.1 millones de barriles diarios (mbd) por debajo de la observada durante el 2019, mientras que para el 2021 esperan que la demanda solo sea 2.4 mbd menos que la demanda del 2019. La demanda durante el 2019 fue de 99.8 mbd.

lvm

LAS MÁS VISTAS