El petróleo mexicano cerró la sesión con una ligera perdida de 35 centavos de dólar, luego de que el barril de crudo alcanzó los 37.42 dólares, desde los 37.77 del lunes pasado, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex)
Por otro lado mezclas como WTI cerrara la sesión cotizando en 40.91 dólares por barril, lo que equivale a una reducción en su precio de 1.66 por ciento, mientras que el precio del Brent se redujo en 0.69 por ciento y cerró la sesión cotizando en 43.11 dólares por barril.
Banco BASE explicó que el cierre de la sesión con pérdidas, de debió a la expectativa de que los inventarios de crudo en Estados Unidos hayan incrementado durante la semana previa.
"El mercado espera un aumento de al menos un millón de barriles. Asimismo, existe nerviosismo en el mercado ante la posibilidad de que la demanda por el hidrocarburo también haya disminuido, sobre todo ante el incremento en el número de casos de coronavirus en Estados Unidos", señaló la institución.
El aumento en los inventarios de crudo y la reducción en la demanda por petróleo serían un claro ejemplo del estancamiento en la recuperación económica de Estados Unidos.
lvm