El petróleo mexicano de exportación perdió 23 centavos respecto a la víspera, para situarse en 56.90 dólares por barril, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).
- Te recomendamos Reconoce Pemex seguridad obsoleta Negocios
A decir de Banco Base, la incertidumbre sobre el crecimiento económico global derivó en que el petróleo terminara con pérdida, a lo que se sumaron las preocupaciones causadas por la publicación de los PMI manufactureros adelantados y el recorte en el pronóstico de crecimiento del Fondo Monetario Internacional.
Asimismo, las presiones a la baja se dieron ante una reducción en las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente.
Durante la mañana el precio del petróleo cotizó con ganancias, en gran parte por la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés); y la noticia de que el Representante de Comercio y el secretario del tesoro de Estados Unidos viajarán a China el próximo lunes para reiniciar las conversaciones comerciales.
El informe de la EIA fue considerado como alcista, pues se observó una reducción en los inventarios y en la producción de crudo estadunidenses. De acuerdo con la EIA, durante la semana previa los inventarios de crudo estadunidense se redujeron en 10.84 millones de barriles, siendo esta su mayor contracción semanal desde enero del 2018.
Ante esto, el precio del West Texas Intermediate (WTI) bajó 89 centavos en su precio y se ubicó en 55.88 dólares por barril, mientras que el Brent cotizó en 63.18 dólares, equivalente a un descenso de 65 centavos, revelan cifras de Bursamétrica.