Después de que el petrolero mexicano alcanzara el día de ayer su mayor precio en casi nueve años, la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) cerró este jueves en 103.71 dólares, lo que significó un retroceso de 1.72 por ciento.
Los precios de los energéticos cerraron la sesión con pérdidas; el WTI terminó la jornada en 108.39 dólares por barril, con una reducción de 2 por ciento, mientras que el Brent se redujo 1.73 por ciento y cerró cotizando en 110.98 dólares por barril.
Banco BASE explicó que las presiones a la baja para el precio de los energéticos se dieron ante la posibilidad de que se alcance un acuerdo nuclear con Irán, lo que podría aumentar la oferta en el mercado.
Sin embargo, el WTI alcanzó un nuevo máximo intradía de 116.57 dólares por barril, no visto desde el 22 de septiembre del 2008, mientras que, el Brent tocó un máximo de 119.84 dólares no visto desde el primero de mayo del 2012. Lo anterior se dio ya que los flujos de commodities de Rusia están disminuyendo.
De acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, los operadores de gas y electricidad están dejando de hacer nuevos acuerdos con Gazprom Marketing & Trading Ltd. Por ahora, los flujos rusos continúan, pero se teme que se puedan reducir y que Europa no pueda acumular el suficiente suministro para el próximo invierno, lo que extenderá aún más la crisis energética del continente, señaló la instrucción financiera.
AMP