Petróleo mexicano retrocede 2.22%; barril cierra en 36.94 dólares

El retroceso se da en un entorno en que la recuperación económica es más lenta de los esperado, lo que podría implicar una menor demanda del energético.

El 80% de la energía que se consume en el mundo es de origen fósil.
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

El petróleo mexicano cerró el día cotizando 36.94 dólares por barril, lo que significó una pérdida 2.22 por ciento ó 88 centavos respecto a la jornada del miércoles cuando se vendió en el mercado en 37.82, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El WTI cerró la sesión cotizando en 40.12 dólares por barril, lo que equivale a una reducción en su precio de 2.79 por ciento, mientras que el precio del Brent disminuyó en 1.37 por ciento y cerró la sesión cotizando en 43.15 dólares por barril.

Banco BASE comentó que las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con amplias pérdidas ante el incremento en la percepción por riesgo en los mercados financieros globales, lo que se debió ante la expectativa de una recuperación en la actividad económica más lenta. El mercado teme que, de ser así, la demanda por el energético continuará limitada durante más tiempo.

El aumento en la percepción por riesgo se dio ante la publicación de indicadores económicos débiles de Estados Unidos y Alemania. En la sesión, se publicó que el PIB del segundo trimestre de Estados Unidos, se contrajo a una una tasa trimestral anualizada de 32.9 por ciento y una tasa anual de 9.5 por ciento, siendo la mayor contracción trimestral desde 1947.

Por su parte, el PIB de Alemania del segundo trimestre disminuyó a una tasa trimestral de 10.1 por ciento y mostró una caída anual de 11.7 por ciento, superando la contracción de 7.9 por ciento observada en 2009.

lvm

LAS MÁS VISTAS