Petróleo mexicano retrocede dos centavos; barril cotiza en 65.22 dólares

El petróleo cerró la sesión del jueves con pérdidas causadas por la expectativa de un incremento en la oferta y una posible reducción en la demanda.

Plataforma petrolera en el Golfo de México.
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

La Mezcla Mexicana de Exportación cotizó en 65.22 dólares por barril al cierre de la sesión del jueves, lo que significó un retroceso de 2 centavos respecto a la jornada previa, cuando el petróleo logró los 65.24 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El precio del WTI cerró la sesión cotizando en 68.92 dólares por barril, lo que equivale a una reducción en su precio de 0.48 por ciento, mientras que el Brent cerró cotizando en 71.17 dólares por barril, una caída de 0.38 por ciento.

Banco BASE explicó que las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con pérdidas causadas por la expectativa de un incremento en la oferta y una posible reducción en la demanda. Lo anterior se dio ante la publicación de los reportes mensuales de la OPEP y la Agencia Internacional de Energía (IEA).

En el caso de la OPEP, en su reporte dejó sin cambios sus previsiones de crecimiento de la demanda de petróleo en 2021 y 2022, y elevó sus expectativas de crecimiento de la oferta fuera del cartel.

En su comentario diario del petróleo, la institución financiera dijo que el cartel espera que la oferta de los países no pertenecientes crezca en 1.1 millones de barriles en 2021, impulsada por Canadá, Rusia, China, Estados Unidos, Noruega y Brasil.

Mientras que la EIA recortó las proyecciones de demanda mundial de petróleo para el resto de este año en 550 mil barriles diarios. No obstante, la EIA proyectó que el consumo del combustible continuará aumentando a medida que la recuperación económica mundial se acelere, lo que la podría llevar a promediar 98.9 millones de barriles por día en los últimos tres meses de este año.

​AMP

LAS MÁS VISTAS