Petróleo mexicano sube 1.58 dólares; barril se oferta en $42.65

Las principales mezclas de petróleo cerraron la jornada con amplias ganancias ante el incremento en el apetito por riesgo causado por la expectativa de una vacuna contra el coronavirus y el comienzo de la transición presidencial de Estados Unidos.

El crudo tuvo la mejor semana del año, registrando hasta 75 dólares por barril. ( Reuters)
Ciudad de México /

El petróleo mexicano cerró la jornada en un precio de 42.65 dólares por tonel, lo que representó un avance de 1.58 dólares respecto al cierre previo de 41.07 dólares de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

En su comentario sobre el petróleo, Banco BASE dijo que las principales mezclas de petróleo cerraron la jornada con amplias ganancias ante el incremento en el apetito por riesgo causado por la expectativa de una vacuna contra el coronavirus y el comienzo de la transición presidencial de Estados Unidos.

"Por el lado de la vacuna, el optimismo se da ante la expectativa de que la propagación del coronavirus pueda eliminarse, acelerando la recuperación económica. Lo anterior es positivo para el mercado del petróleo, ya que también  llevaría a una recuperación en la demanda por el energético", explicó.

El área de análisis económico comentó que por otro lado, el inicio del proceso de transición presidencial en Estados Unidos trae consigo certeza en torno a las elecciones en dicho país, sobre todo ante las disputas del presidente Donald Trump.

El precio del WTI cerró la sesión cotizando en 44.84 dólares por barril, mostrando un aumento en su precio de 4.13 por ciento, mientras que el precio del Brent se incrementó en 3.84 por ciento y cerró cotizando en 47.83 dólares por barril.

En la sesión, el WTI y el Brent alcanzaron máximos intradías de 45.2 y 48.03 dólares por barril, respectivamente, no vistos desde el mes de marzo.

lvm

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS