Petróleo mexicano sube más de un dólar; barril se oferta en $38.39

La mezcla mexicana de petróleo cerró la sesión con ganancias, siguiendo al resto de los mercados financieros globales.

La importación de petróleo podría ser por swaps.
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

El petróleo mexicano cerró la segunda sesión de la semana en un precio de 38.39 dólares el barril, lo que significó un aumento de 2.8 por ciento o 1.05 dólares respecto al cierre previo de 37.34 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco BASE indicó que, por segunda sesión consecutiva, el precio de las principales mezclas de petróleo cerró la sesión con ganancias, siguiendo al resto de los mercados financieros globales.

Explicó que las presiones al alza se dieron ante la decisión de la Unión Europea de aprobar un estímulo fiscal por 750 mil millones de euros. Los estímulos, buscan estimular la actividad económica, lo que a su vez aumenta el optimismo en torno a la manufactura y la demanda de commodities industriales como el petróleo.

Asimismo, abundó la institución financiera, los mayores estímulos económicos podrían tener un impacto directo en la demanda por energéticos, sobre todo en la demanda por gasolina, ya que el paquete se divide en 390 mil millones de subvenciones y 360 mil millones en préstamos con baja tasa de interés. Los estímulos podrían impactar directamente a la movilidad de los ciudadanos, aumentando la demanda.

En el mercado internacional se registraron ganancias, la mezcla estadunidense West Texas Intermediate (WTI) cerró en 41.96 dólares por barril, lo que significó un avance de 2.82 por ciento, mientras que el precio de la mezcla Brent ganó 1.57 por ciento, al cotizar en 43.96 dólares por barril.

lvm

LAS MÁS VISTAS