El petróleo mexicano cerró el día en un precio de 38.09 dólares el barril, lo que significó un incremento de 94 centavos o 2.53 por ciento, respecto al cierre del martes de 37.15 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Poe otro lado, el WTI cerró la sesión mostrando un aumento en su precio de 1.94 por ciento cotizando en 41.07 dólares por barril, mientras que el precio del Brent aumentó en 1.91 por ciento y cerró la sesión cotizando en 43.72 dólares por barril.
- Te recomendamos Pese a crisis, Pemex no ha dejado de pagar a proveedores: Octavio Romero Negocios
De acuerdo con Banco BASE, las ganancias fueron impulsadas tras la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA). En el señala que durante la semana que finalizó el 3 de julio, los inventarios de crudo de Estados Unidos mostraron una amplia contracción de 7.49 millones de barriles.
La institución destacó que la demanda implícita por energéticos aumentó durante la semana previa, llevando a un incremento de 360 mil barriles diarios. El aumento se dio principalmente ante un incremento en la demanda por combustible para avión y destilados.
lvm