En línea con el comportamiento del mercado internacional, el petróleo mexicano cerró la jornada del jueves con un ganancia, al cerrar en 37.35 dólares por barril, 95 centavos más que el cierre previo, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La mezcla estadunidense West Texas Intermediate (WTI) cerró con una cotización de 40.25 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 1.08 por ciento, en relación con el nivel del martes, mientras que el precio del Brent aumentó 1.64 por ciento, al cerrar en 42.72 dólares por barril.
Banco BASE indicó que al igual que el resto de los mercados financieros, el precio del petróleo también fue favorecido ante el aumento en el apetito por riesgo causado por la publicación de la nómina no agrícola de Estados Unidos, que trajo consigo una mejor expectativa en torno al crecimiento económico.
- Te recomendamos CFE impugnara laudo por planta Chicoasén II en Chiapas Negocios
Añadió que otro factor que apoyó el aumento en el precio del hidrocarburo fue la expectativa de una mayor demanda durante el fin de semana ante la celebración del día de la independencia en Estados Unidos. Cabe mencionar que típicamente el fin de semana del 4 de julio es el punto más alto de la temporada de viajes en Estados Unidos.
No obstante, destacó la institución financiera, persisten los temores derivados de un resurgimiento en los casos de coronavirus, lo que aumenta las preocupaciones de que la actividad económica se pueda debilitar en las siguientes semanas, ante la posibilidad de que se vuelvan a imponer medidas de confinamiento.
lvm