En línea con la tendencia mundial, el petróleo mexicano cerró la jornada del martes con una cotización de 37.15 dólares por barril, cinco centavos por arriba del cierre del lunes, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Las principales mezclas internacionales registraron ganancias. La mezcla estadunidense West Texas Intermediate (WTI) cerró en 40.44 dólares por barril, lo que significó un avance de 0.85 por ciento, mientras que el precio de la mezcla Brent ganó 0.63 por ciento, al cotizar en 42.99 dólares por barril.
- Te recomendamos México podría perder su grado de inversión entre 2021 y 2022, alerta BofA Negocios
Banco BASE indicó que estas ganancias no deben confundirse con una mejor expectativa en torno a los fundamentales de oferta y demanda del petróleo, ya que aún existe incertidumbre y cautela en el mercado.
Añadió que mañana se lleva a cabo la reunión del Comité de Monitoreo Ministerial Conjunto de la OPEP y sus aliados (OPEP+), en donde se espera se evalúe el progreso de los recortes en la producción petrolera.
Asimismo, abundó BASE, en la reunión se recomendará el mejor camino para el reequilibrio del mercado petrolero. Aunque en este panel no pueden decidir sobre la política oficial, el mercado teme que los aliados no recomienden que el recorte en la producción petrolera se mantenga en sus niveles históricos, lo que reduciría los recortes a 7.7 millones de barriles diarios.
lvm