Petróleo mexicano supera los 70 dólares; se ubica en su mejor nivel desde octubre de 2018

Con esto, el tonel de petróleo mexicano superó la marca establecida el viernes pasado de 70.2 dólares por barril y alcanzó un nuevo máximo desde el 29 de octubre de 2018.

Plataforma petrolera en Campeche.
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

El petróleo mexicano alcanzó un precio de 70.57 dólares por barril, lo que significó un avance de 70 centavos respecto a los 69.30 dólares de ayer, y romper la barrera de los 70 dólares nuevamente en menos de una semana, de acuerdo con la cotización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con esto, el tonel de petróleo mexicano superó la marca establecida el viernes pasado de 70.2 dólares por barril y alcanzó un nuevo máximo desde el 29 de octubre de 2018.

El WTI cerró la sesión cotizando en 75.01 dólares por barril, que equivale a un aumento en su precio de 2.10 por ciento. Mientras tanto, el precio del brent incrementó 1.35 por ciento y cerró la sesión cotizando en 75.63 dólares por barril

Banco BASE explicó que las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias ante la expectativa de que la producción conjunta de la OPEP y sus aliados (OPEP+) podría aumentar más lento de lo previsto, mientras que se espera que la demanda mundial por petróleo aumente.

"Por su parte, la OPEP había mencionado que esperaban una recuperación en la demanda mundial de petróleo de 5 millones de barriles diarios, durante la segunda mitad del año. Esto podría significar que la demanda podría superar a la oferta por primera vez desde antes de la pandemia, lo que aumentó el optimismo entre los participantes del mercado".

Sin embargo, la institución financiera dijo que continúan los riesgos en los mercados, lo que podría llevar al precio a disminuir una vez más, ya que la OPEP no toma en cuenta la propagación de la variante Delta de coronavirus, así como la reducción estacional en la demanda por gasolina tras la temporada de verano.

Asimismo, no se está tomando en cuenta la posibilidad de que Estados Unidos e Irán lleguen a alcanzar un nuevo acuerdo nuclear y la República Islámica aumente su producción petrolera.

lvm

LAS MÁS VISTAS