Mezcla mexicana de petróleo cae a 31.42 dólares por barril

Se percibió una mayor percepción de riesgo en el mercado por la posibilidad de una segunda ola de contagio de covid-19 en EU y la posibilidad de que la economía mundial se mantenga débil.

La cautela en torno al crecimiento económico presionó a la baja el precio. (Reuters)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) registró una ligera caída en su precio, al cotizarse en 31.42 dólares por barril, 8 centavos por debajo del cierre del jueves.

Banco Base explicó que esta cotización del petróleo mexicano se dio en un contexto donde la mayor percepción por riesgo y la expectativa de que los fundamentales de oferta y demanda están lejos de reequilibrarse, llevó al precio de las principales mezclas de petróleo a mostrar su mayor contracción semanal desde finales de abril.

​Explicó que esta mayor percepción por riesgo está relacionada con la posibilidad de una segunda ola de contagios en algunos estados de Estados Unidos, lo que aumentó el nerviosismo en torno a la demanda por el energético, sobre todo ya que podría causar cierres parciales o totales de la actividad económica,

Asimismo, la cautela en torno al crecimiento económico presionó a la baja el precio, ya que la posibilidad de que la economía se mantenga débil por un largo tiempo, también tiene el potencial de causar efectos negativos en la demanda por crudo.

La mezcla estadunidense West Texas Intermediate (WTI) cerró en 36.26 dólares por barril, lo que significó un retroceso de 0.22 por ciento, mientras que el precio de la mezcla Brent ganó 1.27 por ciento, al cotizar en 39.04 dólares por barril.

GGA

LAS MÁS VISTAS