La mezcla mexicana de petróleo concluyó la jornada de este miércoles con una pérdida de 15 centavos de dólar al terminar en 10.61 dólares por barril, esto después de que ayer tuviera una modesta mejoría en su cotización de 10.76 dólares.
El precio intermedio de Texas (WTI) cerró en 20,31 dólares el barril tras conocerse el aumento en las reservas de crudo de Estados Unidos en medio de una crisis de demanda y un excedente de producción en el mundo., lo que significó una reducción de bajó este miércoles un 0.8 por ciento, respecto a la jornada del día de ayer.
Mientras que el Brent que marca el precio de referencia en Europa para junio perdió 1.61 dólares, o un 6.1 por ciento, para terminar en una cotización de 24.74 dólares el barril.
De acuerdo con agencias, el presidente ruso, Vladimir Putin, pidió el miércoles a productores y consumidores mundiales de petróleo que encaren un mercado ‘desafiante’, mientras que su homólogo estadounidense, Donald Trump, reconoció los problemas que enfrenta la industria por un crudo más barato ‘que el agua’.
lvm