Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la mezcla mexicana de petróleo tuvo una cotización al cierre de la jornada de 14.23 dólares por barril, lo que significó su segunda caída al hilo después de que el lunes alcanzara un precio de 17.16 dólares y la OPEP en conjunto con sus socios llegaran a un acuerdo para reducir la producción de crudo en 9.7 millones de barriles al día.
Esto significó que el barril de crudo mexicano tuviera una pérdida de 1.07 dólares o 6.9 por ciento respecto al cierre del día de ayer cuando la mezcla cotizó en 15.30 dólares el barril.
Las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión cotizando con resultados mixtos. Durante la mayor parte de la jornada, el precio del petróleo WTI y Brent cotizó con amplias pérdidas, como consecuencia de que los fundamentales de oferta y demanda continuarán desequilibrados el resto del año.
De acuerdo con Banco Base, en la sesión de la Agencia Internacional de Energía (IEA), se estimó que durante el año habrá una caída en la demanda de 9 millones de barriles diarios, borrando el crecimiento en el consumo de petróleo de los últimos 10 años.
De acuerdo con la agencia internacional, en abril la demanda se ha reducido en 29 millones de barriles diarios en comparación al año anterior, hasta un nivel no visto desde 1995.
lvm