Los precios del petróleo operaban en general estables, debido al apoyo que prestaba la recuperación económica europea era contrarrestado por preocupaciones sobre el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, mientras las infecciones se disparan a niveles de récord en India.
El crudo Brent subía 0.2 centavos, o 0.29 por ciento, a 65.59 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraba 35 centavos, o 0.59 por ciento, a 61.79 dólares el barril.
Datos del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de la zona euro para abril, recuperación más sólida de lo esperado, mientras más estados europeos comienzan a aliviar sus confinamientos contra el coronavirus. Francia dijo que los colegios reabrirán el lunes.
"PMI más fuertes en Europa, un dólar más débil y los planos de algunos países europeos de aliviar algunas de sus restricciones están respaldando levemente los precios del crudo", dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.
"Las preocupaciones sobre la demanda petrolera en India por el alza de casos de covid están limitando la subida", agregó.
Ambos referenciales se encaminaban a cerrar la semana con pérdidas superiores al 2 por ciento ante el resurgimiento de las infecciones en India y Japón, respectivamente el tercer y cuarto mayor importador mundial de crudo.
La mejora del panorama europeo se vio acompañada por datos laborales positivos en Estados Unidos.
"El panorama de la demanda petrolera en Estados Unidos sigue fortaleciéndose. Las últimas solicitudes por desempleo significaron una nueva noticia positiva para la mayor economía mundial", dijo Stephen Brennock, de la correduría PVM
Petróleo en tiempo real
BRENT
WTI
MRA