Los precios del petróleo caen tras tocar mínimos de dos semanas ante un retroceso de los mercados bursátiles y el pesimismo de los inversionistas por la divulgación de un reporte de la industria que mostró que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron más de lo previsto.
- Te recomendamos Bolsas del mundo caen tras desplome de Wall Street Negocios
El Brent llegó a perder 1.74 dólares, a un mínimo de 81.35 dólares por barril, su nivel más bajo desde el 27 de septiembre, mientras el West Texas Intermediate perdió 1.37 dólares, a 71.80 dólares por barril.
"La tendencia alcista terminó por el momento y se está estableciendo una nueva dirección", comentó Robin Bieber, analista de datos técnicos de la correduría londinense PVM Oil.
Los mercados bursátiles en Asia se desplomaron después de que las peores pérdidas en Wall Street en ocho meses aumentaron la aversión al riesgo, incrementaron los índices de volatilidad del mercado y generaron preocupaciones sobre mercados de acciones sobrevalorados.
Los inventarios de crudo subieron en 9.7 millones de barriles en la semana al 5 de octubre, a 410.7 millones de barriles, lo que se compara con expectativas de analistas de un alza de 2.6 millones de barriles, dijo el Instituto Americano del Petróleo (API).
En la parte estadunidense del Golfo de México, los productores han reducido la producción diaria de petróleo en cerca de 42 por ciento debido al huracán Michael, dijo la Oficina de Seguridad y Protección del Medio Ambiente.
GGA